INGREDIENTES:
- 55 g de salchicha italiana
- 350 g de carne de res molida
- 80 g de cebolla finamente picada
- 2 clavos de olor triturados
- 800 g de tomates triturados
- 350 g de pasta de tomate
- 365 g de salsa de tomate italiana
- 120 ml de agua
- 2 cucharadas de azúcar blanca
- 1 ½ cucharaditas de albahaca seca
- ½ cucharadita de hinojo
- 1 cucharadita de sazonador italiano
- 1 cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra molida
- 4 cucharadas de perejil fresco picado
- 12 hojas de lasagna seca
- 500 g de Requesón Don Guayo
- 1 huevo
- ½ cucharadita de sal
- 340 g de queso mozzarella en rebanadas
- ¾ de taza de queso parmesano rallado
PREPARACIÓN:
- En un sartén grande de hierro fundido a fuego medio, selle bien la salchicha y la carne molida de res junto con la cebolla y el ajo. Incorpore los tomates triturados, pasta de tomate, salsa de tomate y agua. Sazone con azúcar, albahaca, el hinojo, sazonador italiano, 1 cucharadita de sal, pimienta y 2 cucharadas de perejil. Cubra y cocine a fuego lento durante 1 hora y media, revolviendo ocasionalmente.
- Coloque suficiente agua con sal en una olla y deje que hierva. Agregue la lasagna y cocine en el agua hirviendo entre 8 y 10 minutos. Escurra la pasta y enjuague con agua fría. Reserve. Mezcle bien el requesón, huevo ½ cucharadita de sal y el resto del perejil en un tazón.
- Precaliente el horno a 190° C.
- Extienda 1 ½ taza de carne con salsa en el fondo de un refractario de 22.5 x 33 cm. Cubra con una capa de 6 hojas de lasaña. Embarre una capa de la mezcla de requesón sobre la lasaña y cubra ésta con un tercio de las rebanadas de queso mozzarella. Vierta 1 ½ taza de carne con salsa sobre el queso mozzarella y espolvoree con ¼ de taza de queso parmesano. Repita las capas y termine con una capa final de mozzarella y parmesano. Cubra con papel aluminio. Para evitar que éste se pegue, rocíe con un poco de spray para cocinar o asegúrese de que no toque el queso.
- Hornee durante 25 minutos. Descubra y hornee durante 25 minutos más. Deje enfriar durante 15 minutos antes de servir.